MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Caixabank, Telefónica y Eurecat han firmado este jueves en Madrid un acuerdo de colaboración con Future: Fast Forward para favorecer la movilidad sostenible en España.
Según ha informado Future: Fast Forward -proyecto a gran escala cuyo principal objetivo es la electrificación de España- en un comunicado, en este evento, en el que además de la firma también se desarrolló una mesa redonda, han participado el director de 'corporate banking' de CaixaBank, Gonzalo Alcubilla, el presidente de Eurecat, Daniel Altimiras, el Cconsejero delegado de Telefónica España; Sergio Oslé y el presidente de Future: Fast Forward, Marc Riera.
El eje principal de este proyecto que tiene como fin hacer de España un referente internacional en la industria automovilística, convirtiéndolo en el 'hub' europeo de movilidad eléctrica y sostenible, es la Agrupación F3 que, formada por más de 50 empresas, se sitúa como la "mayor agrupación empresarial de la historia de la industria automovilística española".
Así, según informan desde Future: Fast Forward, un proyecto de "tal envergadura" también tenía que aspirar a contar con la colaboración de empresas más allá del sector, que juegan un papel clave en la economía y la sociedad, lo que supone la razón de ser de este acuerdo.
En este sentido, el acuerdo de colaboración ofrece "ventajas exclusivas" para los agrupados que contribuyen a alcanzar el objetivo común de la Agrupación F3.
"La motivación y el papel de CaixaBank, Eurecat y Telefónica como colaboradores de Future: Fast Forward es imprescindible en una Agrupación que cuenta con tantas empresas donde la colaboración es uno de los puntos más importantes", han señalado desde el proyecto.