MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La campaña 'Juntos, el camino más seguro' de Naciones Unidas, el Real Automóvil Club de España (RACE) y la firma automovilística Hyundai ha reunido a más de 600.000 personas, entre escolares y adultos, con el objetivo de fomentar la seguridad vial y la movilidad sostenible, según un comunicado de Hyundai.
La campaña, en la que también han participado la Dirección General de Tráfico (DGT) y Santalucía, se ha desarrollado desde el 19 de octubre hasta el 5 de noviembre en las localidades de Santiago de Compostela, Sarria, Astorga, León, Burgos y Logroño.
Así, aquellas personas que hayan pasado por las diferentes sedes del Camino de Santiago han recibido formación e información sobre actitudes responsables al volante, y también como peatones, así como sobre conducción ecológica.
De ello se han encargado monitores expertos del RACE, que han contado para esta fase de formación con el proyecto divulgativo "La Electroescuela" de Hyundai Motor España.
En todas estas localidades ha estado presente el convoy compuesto por el gran camión tráiler que sirve como Unidad Móvil de Formación de las Naciones Unidas, así como varios modelos de la gama Eco de Hyundai.
Gracias a esta colaboración con Naciones Unidas y el RACE, Hyundai España además ha puesto a disposición de los peregrinos en diferentes puntos del Camino de Santiago los denominados "Oasis Hyundai", pequeños centros de exposición de los vehículos de la gama Eco que les proporcionaban zonas de descanso, con bebida y comida.
Asimismo, gracias a los sistemas de conectividad de los Hyundai, éstos, actuaban como repetidores de WiFi, dando la posibilidad a las personas que descansaban en ellos de conectarse a la red de Internet del vehículo.
Con estas acciones de formación y ayuda, Hyundai se compromete a promover la creación de una sociedad sostenible a través del despliegue de una tecnología libre de emisiones y "generando confianza en la sociedad para una transición energética ordenada y para todos".
"En Hyundai centramos nuestra actividad siempre teniendo como referente una sociedad mejor y sostenible para el planeta, y esta campaña fomenta esos mismos valores. Sólo tenemos que conocerlo y experimentar su conducción para romper con todos los mitos y barreras que aún hoy parte de la sociedad sigue teniendo a la hora de adentrase en la movilidad cero emisiones", explica el director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui.