MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Capgemini y Audi han lanzado su 'joint venture' XL2 tras pasar por todos los requisitos regulatorios, con el objetivo de apoyar la transformación digital del sector automovilístico a través de servicios de tecnológicos y de consultoría basados en herramientas de SAP.
En concreto, se valdrá de los servicios en la 'nube' de SAP S/4HANA o Leonardo para permitir la fabricación digital de extremo a extremo, cubriendo todos los procesos centrales, como la planificación de la producción, logística, finanzas, mantenimiento, calidad y gestión de materiales.
La nueva compañía trata de fortalecer los acuerdos de colaboración que Capgemini y Audi llevan años estableciendo para aprovechar sus capacidades conjuntas con "independencia y agilidad, combinadas con el rigor y la amplitud de las grandes organizaciones".
XL2 tendrá un doble liderazgo, por una parte de Géraldine Aubert, anteriormente vicepresidente de Servicios Basados en Paquetes en Capgemini, y, por otra, de Felix Spitznagel, anteriormente director del centro de aceleración SAP en Audi.
La nueva compañía está ahora contratando consultores de SAP, desarrolladores de software, así como ingenieros analíticos y de datos, desde graduados hasta expertos establecidos. Su sede se encuentra en Heilbronn, en Alemania, muy cerca de la planta de producción de Audi en Neckarsulm.