MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La decimosexta edición de la iniciativa solidaria del 'Desierto de los Niños' ha realizado casi 2.000 kilómetros en territorio marroquí con cuatro modelos de la firma automovilística Hyundai, después de dos años y medio tras el cierre de las fronteras por la pandemia, según ha informado la compañía surcoreana.
La caravana estuvo compuesta por un grupo de 25 vehículos encabezado por 16 vehículos Hyundai, marca representada este año por todos los modelos de su gama todoterreno: Kona, Tucson, Santa Fe, además del nuevo monovolumen Staria.
El trayecto, que comenzó en las Cuevas de Hércules, cercanas a Tánger, se dirigió a la zona del sur, donde se inauguraron varios pozos de agua en la pequeña localidad de Kankimia, gracias a la iniciativa realizada por la red de concesionarios Hyundai 'Agua en el desierto'.
En esta edición, además, se ha sumado otra nueva iniciativa 'Bicicletas para todos', que nace con el fin de mejorar la movilidad de los niños de pequeñas poblaciones del desierto a los que se les proporcionará una bicicleta para ir al colegio. Además, gracias a un proyecto del RACE, esos niños recibirán un chaleco reflectante que permita que se les vea mejor en sus trayectos nocturnos, mejorando su seguridad.
Por otro lado, la Fundación Alain Afflelou y otras seis ópticas que han acompañado a la caravana en uno de los monovolúmenes Staria, se han realizado más de 700 revisiones entre la población local, tanto a niños como a adultos, de los cuales más de 500 necesitarán unas gafas que serán entregadas durante los próximos meses por la Asociación Desierto de los Niños.