MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Casi el 40% de la producción de Hyundai en su planta de Nosovice (República Checa) en lo que va de año corresponde a vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables o eléctricos), según ha informado la empresa, que prevé que esta cuota siga creciendo en los próximos años.
En relación con esta planta en República Checa, que espera cerrar 2022 con 321.500 unidades ensambladas, la firma surcoreana también ha celebrado el hito de haber alcanzado los cuatro millones de unidades fabricadas desde la apertura de las instalaciones en 2008.
El primer millón de unidades lo alcanzó en 2013, el segundo en 2016 y el tercero en 2019. El modelo que marcó el hito (de los cuatro millones de unidades) fue un Hyundai Tucson N Line, ha explicado la empresa.
En ese sentido, la fábrica de Nosovice fabricaba solo modelos de combustión hasta 2019, por lo que Hyundai también ha puesto en valor el cambio hacia la electrificación en la planta, cuya cuota de vehículos diésel producidos ha disminuido hasta el 9% este año.
"A pesar de la pandemia, los problemas de la cadena de suministro mundial y otras influencias externas" la fábrica "ha conseguido mantener un alto ritmo de producción", ha celebrado Hyundai.
El modelo del que más unidades se han producido en Nosovice es el Tucson, que supone más del 70% de la unidades ensambladas desde la apertura de la planta en 2008. La gama de modelos i30 representa alrededor del 17% de la producción, mientras que el Kona Electric supone una décima parte y el i30 N representa el resto.
Por otro lado, Alemania es el principal cliente de la planta de Nosovice "con más del 14% de los modelos producidos en lo que va de año", seguido del Reino Unido, España y Francia.