MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Castrol (bp) ha anunciado una inversión de 46,2 millones de euros en Gogoro, empresa especializada en el desarrollo de tecnologías para la sustitución de baterías en motocicletas y vehículos urbanos.
En un comunicado remitido este miércoles, Castrol admite que el primer tramo de la inversión constará de la mitad del importe, 23,1 millones de euros, a través de la adquisición de acciones ordinarias de Gogoro.
Acto seguido, los 23,1 millones de euros restantes de la inversión se inyectarán a través de la adquisición de obligaciones convertibles sujeta a ciertos requisitos y objetivos de las operativas de Gogoro.
Sobre el documento, la filial de lubricantes integrada en la británica BP aclara que el primer tramo de la inversión hará que Castrol adquiera aproximadamente el 5,72% de las acciones ordinarias negociadas de Gogoro.
"Los vehículos de dos ruedas son una parte crucial de nuestro catálogo de productos (...) a medida que nuestros clientes hacen su transición a los vehículos eléctricos", ha comentado el consejero delegado (CEO) de Castrol, Michelle Jou.
Dentro de la estrategia de negocio de Gogoro, el grupo contempla la mejora tecnológica y expansión del ecosistema desarrollado por la firma para crear una plataforma abierta e interoperable de sustitución de baterías para vehículos urbanos ligeros de dos y tres ruedas.