Advierten de que si el despacho Garrigues persiste en su posición "será parte del conflicto"
BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Cataluña ha pedido este jueves en una carta abierta al presidente de honor de Garrigues, Antonio Garrigues Walker, que evite que el bufete de abogados Garrigues se convierta en cómplice de "prácticas empresariales del todo reprobables", en referencia a los servicios de asesoramiento que da a Nissan, según el sindicato.
La carta, firmada por el secretario general de CC.OO. de Cataluña, Javier Pacheco, y el secretario general de CC.OO. en Nissan, Miguel Ángel Boiza, también va dirigida al presidente ejecutivo y socio director de Garrigues, Fernando Vives.
"Exigimos el respeto a las reglas del juego y, señor Garrigues, en esta ocasión el despacho que preside honoríficamente no lo está haciendo, perjudicando a Cataluña y España y sus trabajadores y trabajadoras", han sostenido.
Consideran que Nissan está en una situación compleja por decisiones que han significado la descapitalización de la producción en Cataluña y pérdidas económicas en el último ejercicio contable, y han señalado que se trata de una estrategia asesorada por el despacho que Garrigues Walker fundó: "Significa la construcción artificial de una causa para poder ejercer el cierre de la empresa".
CC.OO. de Cataluña ha afirmado que se trata de una práctica despreciable en el mundo de la economía por la falta de responsabilidad social y por la falta de respeto a las normas que estructuran un país democrático, "incumpliéndolas y rompiendo los principios constitucionales sobre el interés general".
GARRIGUES, "PARTE DEL CONFLICTO"
En la carta, en la que inciden en que la dirección de Nissan "ha actuado contra el derecho de huelga" de los trabajadores, sostienen que no pueden aceptar que la práctica profesional vulnere derechos fundamentales, no respete el código deontológico profesional y atente contra los valores democráticos de nuestra sociedad.
"Nissan está dando el golpe más duro de los últimos 30 años en nuestro país, teniendo alternativa para continuar su actividad en el territorio, y no consideramos decente que encuentre aliados para conseguir desertizar industrialmente una parte importante de Cataluña con prácticas fuera de la ley", han aseverado.
Pacheco y Boiza han advertido a Garrigues Walker de que si el despacho de abogados persiste en su posición, será "parte del conflicto" con la sociedad catalana y con los trabajadores de la compañía automovilística.