Publicado 20/11/2024 13:38

CCOO rechaza la nueva ampliación de la bolsa de horas de Renault por ser "negativa y discriminatoria"

Archivo - Nuevo logo de Renault.
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VALLADOLID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha rechazado la ampliación de la bolsa de horas de Renault España propuesta por UGT y el Sindicato de Cuadros y Profesionales (SCP) y que aceptó la empresa en la reunión del Comité Intercentros al entender que es "negativa, insuficiente y discriminatoria".

A través de un comunicado, el sindicato señala que la decisión "perjudica a las persona trabajadoras con bolsa individual que solo podrán recuperarla cuando su superior lo autorice, sin especificar plazos definidos de convocatoria y sin regulación de si pueden o no acudir sábados consecutivos".

Además, en palabras del sindicato, el acuerdo contempla que las personas trabajadoras puedan cambiar las horas personales por horas de bolsa en negativo. CCOO es "firme defensor" de mecanismos de flexibilidad como la bolsa de horas, "que en otras ocasiones han salvaguardado el empleo".

"La dirección de Renault ha perdido otra oportunidad de recompensar a su plantilla", ha indicado el secretario de Organización CCOO Renault España, Francisco Sala.

Por su parte, CCOO considera que ha realizado una propuesta "justa, equitativa y razonable" similar a la que se ha llevado a cabo "en muchas empresas del sector en España".

Esta propuesta consiste en, por una parte, la puesta de los contadores de todos los Talleres que estén en negativo a 0, con lo que Renault ganaría 25 días de flexibilidad negativa y, en el caso de tener que trabajar por bolsa en el año 2025, las personas afectadas cobrarían el plus correspondiente.

Y, por otra parte, CCOO propone la suma de 25 días positivos a toda la plantilla de Renault España, con lo que, independientemente del número de descansos por bolsa, se conseguiría que los contadores se vean reducidos durante el año 2025, traslada el sindicato.

"CCOO no se ha adherido al acuerdo alcanzado por UGT y SCP por que las medidas son insuficientes e incluso podrían incluir discriminación entre las personas trabajadoras de las diferentes categorías dentro de Renault".

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