MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de su programa Innvierte, e Inveready, han alcanzado un acuerdo con la empresa de fabricación de vehículos eléctricos de competición QEV Technologies para la concesión de un préstamo convertible por valor de 2,25 millones de euros.
Dicho préstamo irá destinado a la nueva línea de actividad de la compañía, conocida como Zeroid. Se trata de una nueva marca comercial que ofrece una completa gama de vehículos industriales sostenibles de reparto de mercancías y plataformas de autobuses. La aportación del CDTI Innovación será complementada con el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).
El CDTI Innovación apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación y gestionando proyectos de compra pública precomercial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI Innovación apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.
El CDTI Innovación también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I+D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.
Por su parte, QEV Technologies es una empresa de desarrollo y gestión de vehículos eléctricos de competición que ofrece un servicio de ingeniería integral y lleva a cabo, 'in situ', todas las partes implicadas en el proceso, introduciendo soluciones tecnológicamente de vanguardia.