MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro Español de Metrología (CEM) ha impulsado una norma UNE para la medición en remoto de las emisiones de vehículos, que responde a una necesidad planteada por algunos ayuntamientos de ciudades de más de 50.000 habitantes y cuya publicación está prevista a finales del 2024.
La presentación de esta norma UNE se ha realizado este miércoles junto a la Asociación Española de Normalización (UNE) en unas jornadas, donde se ha destacado que esta norma es pionera a nivel nacional y será de utilidad para las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
La futura norma establecerá los requisitos y métodos de ensayo de los sistemas de medida en remoto de emisiones de vehículos y servirá para dar presunción de conformidad a los requisitos esenciales establecidos en una potencial modificación de la Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero.
Asimismo, desde CEM y UNE han señalado que esta iniciativa persigue normalizar este tipo de instrumentos en España, y servir de base técnica para la futura regulación en este ámbito.