Venta actualmente el modelo Lucid Air, y acaba de iniciar la producción de su SUV Lucid Gravity
MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Lucid Motors, Peter Rawlinson, ha asegurado este jueves que el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, está en conversaciones con "un par de fabricantes" tradicionales para establecer posibles asociaciones comerciales y de producción de cara al futuro.
"Sería estupendo que pudiéramos suministrar tecnología a una empresa automovilística tradicional para ayudarla en su camino hacia la sostenibilidad, y quizá podamos aprovechar las economías de escala con su almacén de piezas y otros aspectos del negocio", ha comentado el directivo automovilístico en una entrevista en 'Bloomberg' recogida por Europa Press.
Lucid, a día de hoy uno de los pocos fabricantes de vehículos cien por cien eléctricos del mundo, vende su modelo Lucid Air y acaba de iniciar la producción del SUV Lucid Gravity.
Rawlinson, quien ya manifestó en el pasado estar abierto a colaboraciones y quien en agosto declaró que el grupo ha visto aumentar el interés por su tecnología, tiene ya un contrato firmado para el suministro de componentes a Aston Martin.
Sin embargo, a principios de año, el fabricante británico retrasó el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico hasta 2026, alegando falta de interés por parte de los clientes, lo que en la práctica supuso un golpe para Lucid ante la parálisis de nuevos pedidos de sus piezas.
INTERÉS EN EL SECTOR
Lucid Motors no es la única compañía que ha visto cómo el interés de los fabricantes tradicionales en torno a su tecnología ha ido creciendo en los últimos meses. Rivian, competencia directa de esta automovilística, anunció hace unas semanas que había recibido la 'luz verde' condicional de un préstamo valorado en hasta 6.600 millones de dólares (casi 6.300 millones de euros) del Departamento de Energía para la construcción de una planta para vehículos eléctricos en Georgia.
Complemetariamente, la marca anunció la creación de una 'joint venture' junto a la alemana Volkswagen en la que la germana ha invertido 5.800 millones de dólares (5.467,08 millones de euros) hasta 2027 y con la que buscan crear arquitecturas de software y electrónica y escalar las plataformas de vehículos eléctricos para los modelos de ambas firmas.