Actualizado 29/11/2024 11:04

El CEO de Suzuki Iberia estima que la firma comercializará 5.900 automóviles en 2025

Juan López Frade
Juan López Frade - SUZUKI

MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del fabricante japonés Suzuki en Iberia, Juan López Frade, ha estimado que la firma comercializará 5.900 automóviles en 2025 tras cerrar este año con 6.900 unidades comercializadas, un 13% más que en 2023.

Así se ha expresado el directivo en la tradicional comida de Navidad de la compañía con los medios de comunicación, donde también ha realizado un repaso de los hechos destacados de la marca en 2024 y ha avanzado las previsiones para 2025, con la novedad de la llegada del primer modelo eléctrico de la marca.

"Las previsiones de Suzuki en España para 2025 son de 5.900 unidades, debido a la caída de modelos importantes para la marca, como el Jimny", ha detallado López Frade, para luego añadir que, en España, 2024 se cerrará con 6.900 unidades comercializadas, un 13% más que el año pasado.

"Es un buen resultado, fruto del trabajo realizado en estos meses previos", ha manifestado el ejecutivo.

ALARMANTE CUOTA DE ELÉCTRICOS PUROS

En cuanto al mercado de automóviles en general, López Frade ha indicado que este llegará a algo más de un millón de unidades en 2024, con "una alarmante cuota de eléctricos puros, que se situará en torno al 6% si todo sigue igual". En este sentido, el directivo ha hecho hincapié en que "hace falta un Plan MOVES efectivo", ya que "el actual es ineficiente".

Asimismo, López Frade ha resaltado que la llegada del primer coche eléctrico de la marca supone "un punto de inflexión". En esta línea, el ejecutivo ha aprovechado para transmitir su visión de la implantación del coche eléctrico en España.

De esta manera, el presidente de Suzuki Ibérica, ha comentado que la clave es "volver a situar al consumidor en el centro de esta transición energética y que todos los actores implicados, desde el Gobierno a las compañías eléctricas, pasando por los fabricantes, el distribuidor, el concesionario y el proveedor de punto de carga, trabajen colectivamente para ayudar a difundir confianza a los consumidores y ofrecerles soluciones válidas para su vida real".

"El coche eléctrico se sigue enfrentando a grandes problemas en España", ha reflexionado Frade. "Todas las marcas están afrontando el desafío de instaurar el coche eléctrico en nuestro país, con resultados preocupantes", ha añadido.

 

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