Desde el lanzamiento de las marcas hace 15 meses, las ventas acumuladas han superado las 280.000 unidades
MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de vehículos chino Chery ha entrado por primera vez en la lista Fortune Global 500 ocupando el puesto 385 con unos ingresos operativos de 39,09 billones de dólares (35.360 millones de euros) gracias al impulso comercial de sus marcas Omoda y Jaecoo que desde el lanzamiento hace 15 meses han acumulado unas ventas de 280.000 unidades.
A lo largo de los últimos años, el grupo se ha expandido a más de 40 mercados por todo el mundo con una red conjunta de más de 800 concesionarios en todo el planeta.
Durante los próximos ejercicio, Chery ha asegurado que acelerará la implementación del Jaecoo 7 con motor de gasolina, la consolidación del éxito del Omoda 5 en sus variantes de gasolina y eléctrica; así como la llegada de productos como son los próximos Omoda 7, Jaecoo 7 híbrido enchufable y Jaecoo 5.
Por otro lado, dentro de la estrategia conjunta O+J, las firmas del grupo Chery han llevado a cabo una expedición de 5.000 kilómetros llamada 'Go Paris' con la que el grupo asiático quiso reafirmar su compromiso con el mercado y los consumidores europeos, según admiten este miércoles en un comunicado.
CONSOLIDACIÓN DE LAS MARCAS
Durante el primer semestre del ejercicio, Omoda y Jaecoo registraron un crecimiento del 54% internanual en cuanto al volumen de ventas.
De hecho, el conjunto de unidades de ambas marcas comerciales destinadas a la exportación totalizaron las 22.120 unidades en junio, logrando un rápido crecimiento durante seis meses consecutivos.