MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El fabricante chino de vehículos BYD ha entrado a formar parte de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), una adhesión que fue aprobada por la junta directiva de la patronal automovilística española el pasado 18 de abril, según ha informado este viernes la organización.
De este modo, la organización cuenta ya con 56 marcas adheridas, lo cual refuerza "el papel de Anfac como portavoz único de los fabricantes de automóviles y como representante de los intereses de la industria de la automoción ante las administraciones y las entidades e instituciones públicas y privadas", ha subrayado la asociación.
La entidad también ha destacado la "apertura" de Anfac a las marcas "recién llegadas" a España. En ese sentido, la compañía asiática empezó a operar en el país a finales del pasado marzo y su desembarco se materializó con un catálogo compuesto por tres modelos 100% eléctricos, en concreto, el Atto 3, el Tang y el Han.
"Anfac continúa trabajando por un nuevo modelo de movilidad sostenible, limpia y conectada en el que el vehículo privado de cero y bajas emisiones sea parte de la solución a la descarbonización y no del problema. De hecho, todos los socios de Anfac llevan en su ADN mejorar la calidad de vida de la sociedad con sus nuevos productos, respetuosos con la normativa de emisiones vigente, sea cual sea su tecnología. Un vehículo nuevo es más sostenible y seguro que uno de más de 14 años, la media de antigüedad del parque", ha destacado la asociación.
Sobre ello, el director general de Anfac, José López-Tafall, ha resaltado que "el camino hacia las cero emisiones es un firme compromiso de todas las marcas presentes en Anfac", al tiempo que ha defendido que desde la asociación se trabaja en línea con los objetivos de descarbonización.
"Nuestros socios operan en todas las regiones del mundo. Por ello, que una marca como BYD forme parte de la asociación da idea de nuestro compromiso con la libertad de mercado, al mismo tiempo, que la apuesta de la marca por los vehículos electrificados se alinea con la estrategia de nuestros socios", ha agregado.
En tanto, el director de BYD Europa en España, Jordi Cuesta, ha destacado que la firma asiática está alineada con los objetivos de Anfac y comprometida con la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles.
"Hemos llegado a España con el objetivo de contribuir a la electrificación de la movilidad a través de una amplia gama de vehículos 100% eléctricos", ha asegurado.
Fundada en febrero de 1995 y presente en Europa desde 1998, BYD es uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables y acumula alrededor de 4,1 millones de unidades vendidas.