MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El fabricante chino de vehículos SAIC y la alemana Volkswagen dan pasos adelante en la producción de vehículos a través de su 'joint venture' en China y ahora proyectan la venta de varios modelos híbridos enchufables y eléctricos puros desarrollados conjuntamente a partir de 2026.
En un comunicado de este jueves, ambas compañías han dado cuenta de la rúbrica de varios acuerdos en materia de cooperación en tecnología energética.
En estos momentos, la estrategia de Volkswagen en China pasa por reducir un 40% sus costes en 2026 para competir en precio con los fabricantes locales, especialmente en el segmento de los compactos 100% eléctricos, y lograr así vender unos cuatro millones de vehículos al año en 2030 para conseguir al final de la década un resultado operativo de alrededor de 3.000 millones de euros.
Por su parte, SAIC tendrá que enfrentarse a los aranceles propuestos por la Comisión Europea gravando la importación de vehículos eléctricos procedentes del gigante asiático que se elevan hasta el 37,6%.
Este jueves el Ministerio de Comercio chino ha dicho querer alcanzar un pacto "aceptable mutuamente", según lo declarado este jueves al respecto en el marco de las conversaciones preliminares que están manteniendo las autoridades de ambos bloques.