BARCELONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña (CIAC) gestionará parte de los 2,8 millones de euros provenientes del Fondo de Adaptación a la Globalización (FEAG) de la Unión Europea, que se destinará a "ayudar" a 450 personas despedidas de empresas proveedoras tras el cierre de Nissan.
El presidente del CIAC, Josep Maria Vall, ha remarcado este martes que casi 500 personas de unas diez empresas proveedoras que perdieron su puesto de trabajo tras el anuncio de cierre de la fábrica "se aprovecharán de este programa", según recoge un comunicado.
"Seremos los responsables de la formación especializada en el sector, de la parte del emprendimiento, la detección de necesidades y la creación de los itinerarios formativos", ha defendido Vall.
El fondo se gestionará a través del clúster con el objetivo de ofrecer la posibilidad de mejorar sus capacidades y habilidades para buscar un nuevo puesto de trabajo "en una posición superior a la que tenían".
Está previsto que se pueda ayudar con 5.000 euros a la puesta en marcha de nuevas empresas dentro del sector de la automoción y disponer de asesoramiento.