Actualizado 29/10/2024 16:10

CIE Automotive obtiene un beneficio neto de 258,8 millones hasta septiembre, un 2,1% más

Archivo - El presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, y el CEO, Jesús María Herrera, en la Junta de accionistas de la compañía en Bilbao
Archivo - El presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, y el CEO, Jesús María Herrera, en la Junta de accionistas de la compañía en Bilbao - EUROPA PRESS - Archivo

Afirma que crece con un modelo "diversificado" y mantiene sus compromisos para 2025, pese a que el sector "sufre de manera acusada"

BILBAO, 29 (EUROPA PRES)

CIE Automotive ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 258,8 millones de euros, un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía alcanzó los 3.012 millones de facturación, lo que supone un incremento del 1,3%.

La empresa ha publicado este martes los resultados de enero a septiembre de este año y destacado que "un trimestre más" demuestra su "magnífico desempeño" y refuerza "su posicionamiento como una de las empresas más rentables de la industria".

La firma vasca ha facturado en el periodo 3.012,5 millones de euros, un 1,3% más que en el mismo periodo de 2023. CIE Automotive ha subrayado que todas las zonas geográficas han contribuido al "éxito" de estos resultados.

El 36,2% de su cifra de negocio hasta septiembre de este año fue en Europa, un 31,5% en Norteamérica, un 15,3% en India, un 9,2% en Brasil y un 7,8% en China.

La compañía ha logrado un Ebitda -resultado bruto de explotación- de 559,2 millones (+4,2%), que supera el 18,6% de margen sobre ventas, y un Ebit -resultado neto de explotación- de 419,3 millones, un 5,6% más, que supone el 13,9% de margen sobre ventas.

BENEFICIO NETO

CIE Automotive ha asegurado que son unos "excelentes resultados operativos" que se completan con un beneficio neto de 258,8 millones de euros, un 2,1% más que en los nueve primeros meses de 2023, lo que evidencia un "crecimiento continuado y sostenible". En concreto, el beneficio del tercer trimestre del año fue de 74,9 millones.

A ello ha añadido la cifra de 354,9 millones de generación de caja operativa. La deuda financiera neta se situaba al cierre de septiembre en 1.071,9 millones. La empresa ha aludido al hecho de que en 2024, a pesar de un "sólido desempeño" y esa "importante" generación de valor de los nueve primeros meses, el precio de la acción de CIE Automotive ha subido tan solo un 1%.

Desde CIE Automotive, se considera que sigue existiendo "una fuerte discrepancia" entre el valor fundamental del proyecto y el precio de la acción. Estas cifras convierten los resultados de estos primeros nueve meses "en un nuevo hito", según ha destacado la empresa.

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha señalado que, aunque el sector está sufriendo "de manera acusada", siguen creciendo gracias a su modelo de negocio "flexible y diversificados, que aprovecha las oportunidades en las diferentes geografías para maximizar el rendimiento".

"Nuestro principal foco es siempre, y ahora más que nunca, el flujo de caja, lo que supone ajustar continuamente nuestra estrategia a las necesidades cambiantes del entorno, con el objetivo de cumplir nuestro compromiso de alcanzar los aproximadamente 500 millones de euros de generación de caja operativa en 2025", ha manifestado.

La compañía ha indicado que, dada la "positiva" evolución de su Plan y sus "buenas perspectivas" para los próximos trimestres, confirman el mantenimiento de todos sus compromisos para 2025.

Los compromisos operativos para 2025 eran incrementar las ventas 20 puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado en el quinquenio; superar en 2025 el margen Ebitda sobre ventas del 19% o invertir 1.000 millones, el 5% de sus ventas.

Leer más acerca de: