MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración del fabricante español de componentes para automóviles CIE Automotive ha acordado finalizar el programa de recompra de acciones de la compañía tras la adquisición de 2.742.516 títulos, representativos del 2,24% de su capital social y por los que la empresa ha desembolsado 56,25 millones de euros, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio medio de los títulos adquiridos se ha situado en 20,51 euros, ha detallado la empresa, que el pasado 17 de marzo comunicó a la CNMV el acuerdo de su consejo de administración para iniciar este programa de recompra, con en el que calculaba comprar acciones en el mercado hasta acumular un 5% del capital social, hasta un máximo de 6.127.500 títulos y un importe de 150 milllones de euros.
CIE Automotive ha indicado que no se han realizado operaciones en el marco de este programa desde el pasado 3 de octubre. Por tanto, el plan ha finalizado con la recompra del 44,75% del volumen de títulos a adquirir previsto a mediados de marzo del año pasado y con un desembolso del 37,5% del importe máximo a destinar a este plan.
El programa de recompra tenía el objetivo de reducir el capital social de la empresa mediante la amortización de acciones previas y, en ese sentido, la compañía ha informado de que se van a iniciar los "trámites pertinentes".
"De acuerdo con la finalidad de la adquisición de las acciones propias comunicada (amortización de las acciones), se informa que se van a iniciar los trámites pertinentes para la reducción del capital social de la sociedad mediante la amortización de las 2.742.516
acciones adquiridas (representativas de aproximadamente el 2,24% del capital social de la sociedad en la fecha de la presente comunicación)", recoge el documento remitido a la CNMV.
CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 300 millones de euros en 2022, un 12,2% más que en 2021, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo mejoró un 12,1% el año pasado, hasta los 633,4 millones de euros. Además, el resultado neto de explotación (Ebit) se elevó un 11,1% respecto a 2021, hasta totalizar 446,7 millones de euros, según la información enviada este lunes a la CNMV.