MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
CIE Automotive ha registrado un beneficio neto de 224 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 18% más que en el año anterior debido a una "estricta" política comercial y de inversión, según informó la compañía en un comunicado.
"Los resultados demuestran la flexibilidad y la capacidad de adaptación en un entorno económico y sectorial negativo, en el que priorizamos de forma activa la búsqueda de la eficiencia operativa y la excelencia operacional", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Jesús María Herrera.
Asimismo, las ventas a 30 de septiembre crecieron un 14%, hasta los 2.609 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se incrementó en un 13%, hasta los 458 millones de euros.
La compañía anunció en abril, durante su junta general de accionistas, que el alto rendimiento del perímetro 2018 le ha llevado a cumplir anticipadamente el actual plan estratégico y a diseñar uno nuevo que será presentado en 2020.
Herrera ha enfatizado que estos resultados permiten asegurar la consecución en 2019 de los "ambiciosos" objetivos para 2020 del Plan Estratégico, a pesar de estar viviendo la "peor caída de volúmenes de la última década".