MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El fabricante español de componentes para automóviles CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 78,2 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 7% en comparación con los 72,8 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2020.
Según datos presentados este miércoles por la empresa, la facturación se situó en 873,8 millones hasta marzo, un 6% más, por lo que obtuvo un beneficio operativo de 116,3 millones de euros, un 12% más que los 104,3 millones que contabilizó un año antes.
Así, su margen operativo se elevó hasta el 13,3%, 0,6 puntos porcentuales más que entre enero y marzo del ejercicio pasado. Además, su resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 157,2 millones, un 12% más.
La empresa ha reivindicado que ha mejorado sus cifras del año 2019, el último ejercicio antes de la pandemia, a pesar de que bajó un 11% el número de coches producidos y de que el tipo de cambio negativo supuso un impacto de 51 millones de euros en sus ventas.
Por mercados, Europa continúa suponiendo casi el 30% de su cifra de negocio, mientras que en Norteamérica la firma facturó cerca del 25% del total y en China e India un 13,7% y un 13,6%, respectivamente.
Ante estas cifras, CIE Automotive ha revisado al alza sus objetivos financieros para cierre de 2021, por lo que incrementará su cuota de mercado y sus márgenes este año.
En concreto, espera aumentar sus ventas un dígito "medio-alto" por encima de las actuales previsiones del mercado, mientras que prevé un margen bruto de explotación superior al 17,5%.