MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El cierre de las plantas de producción de vehículos en Europa como consecuencia de las medidas de contención contra el coronavirus ha provocado que se dejen de fabricar cerca de 1,5 millones de automóviles, según los cálculos de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés).
En un comunicado, la asociación indica que la cifra se ha elevado en casi 300.000 unidades con respecto a la semana pasada, e incluye producción perdida de coches, camiones, caravanas, autobuses y autocares. "El número podría seguir elevándose si los confinamientos se prolongan o si más plantas se cierran", ha alertado ACEA.
En lo que respecta al empleo, la entidad ha explicado se han visto afectados 1,14 millones de puestos de trabajo en la industria automotriz, aunque ese número únicamente tiene en cuenta empleos directos por parte de los fabricantes. El impacto del cierre de plantas si se tienen en cuenta los puestos de trabajo indirectos y la industria auxiliar es "claramente" mucho mayor.