MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Citroën ha anunciado este viernes que integrará la asistencia de navegación con la inteligencia artificial generativa de ChatGPT en el marco de su 'Pack Connect Plus' en sus modelos C4, C4 X, C5 X, Berlingo, Spacetourer, Berlingo Van y Jumpy, según explica la marca francesa en un comunicado.
El fabricante, miembro del grupo multinacional automovilístico, Stellantis, explica que ChatGPT, desarrollado por OpenAI, se integra en el sistema de infoentretenimiento de Citroën utilizando el sistema de reconocimiento de voz y audio de SoundHound.
Así, Citroën argumenta que ChatGPT, como modelo lingüístico de inteligencia artificial desarrollado para generar respuestas basadas en un aprendizaje en profundidad, acerca "un paso más a una experiencia inteligente e interactiva en el automóvil que facilite la vida cotidiana".
Además, señala que, por un lado, esta nueva función mejora el reconocimiento de voz ya disponible en los modelos de la marca, lo que lo acerca al lenguaje natural y lo hace más preciso y sensible.
Y por otro, lo enriquece y lo transforma "en un compañero de viaje capaz de comprender y responder a preguntas complejas, o de dar consejos sobre temas muy variados (desde información histórica o consejos sobre qué hacer en una ciudad, hasta recetas, y mucho más)".
RECONOCIMIENTO DE VOZ
Citroën también detalla que la mejora del reconocimiento de voz es una de las principales ventajas que aporta la llegada de ChatGPT, ya que gracias a los avances en el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento de voz es más preciso y sensible, lo que permite a los conductores interactuar con su vehículo de forma natural y fluida.
Los conductores pueden utilizar comandos de voz para realizar diversas tareas, como ajustar la temperatura o navegar hasta un destino, sin apartar los ojos de la carretera. También pueden mantener conversaciones reales, proporcionando respuestas como un asistente humano sobre infinidad de áreas de conocimiento general.
Las pruebas que Citroën ha realizado en mayo de 2024 demostraron que el nuevo sistema reduce en casi un 68% el número de malentendidos que a veces desembocan en la respuesta "no he entendido su pregunta", señala el fabricante.
Estas mismas pruebas, añade, han demostrado que el nivel de fluidez e interactividad de ChatGPT aumenta el uso del reconocimiento de voz en casi un 70%.
Los clientes de Citroën pueden utilizar ChatGPT de la misma forma que utilizan su asistente de voz actualmente. Se puede activar de 3 maneras: Diciendo la palabra de activación existente "Hola Citroën"; pulsando el botón de reconocimiento de voz en el volante; o pulsando el widget del micrófono en la pantalla.
SUSCRIPCIÓN POR 9,9 EUROS AL MES
Por último, Citroën explica que sus clientes que hayan pedido su vehículo después del 3 de julio de 2023, ChatGPT está ahora incluido en el pack Connect Plus.
La suscripción al pack Connect Plus está incluida en el precio del vehículo durante un periodo de 12 meses, con la opción de renovar por suscripción posteriormente por 9,9 euros al mes.
Si la prueba gratuita de 12 meses sigue activa, ChatGPT se añadirá al 'pack' sin coste adicional durante el resto de la prueba. Si la prueba del pack Connect Plus ha caducado, ChatGPT estará disponible cuando se renueve la suscripción a Connect Plus.
Para los clientes que hayan pedido un vehículo antes del 3 de julio de 2023, ChatGPT estará disponible para su compra como función a la carta por 1,5 euros al mes o 15 euros al año a través del contrato de servicios conectados Connected Navigation.