MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Citroën ha abierto el libro de pedidos de la nueva Camper del fabricante francés, la Citroën Holidays, formada por dos motorizaciones, la BlueHDi 145 con cambio manual de 6 velocidades y la BlueHDi 180 con caja automática EAT8, disponible desde 53.500 euros, según ha informado la marca en un comunicado.
Este vehículo es el heredero de 'concept-cars' como el Hyphen, el Rip Curl o The Citroënist y de la colaboración con empresas como la eslovena Bravia Movil, que ha participado en el desarrollo de este modelo que equipa hasta 17 funciones de ayuda a la conducción.
En el piso de abajo, esta camper cuenta con espacio para una cama para dos personas de 1,15 metros de ancho y 1,90 metros de largo. En lo que se refiere a la intendencia, el Citroën Holidays está equipado con una cocina con dos placas de gas, un fregadero, un frigorífico de 16 litros y una mesa retráctil para 4 personas, con los asientos delanteros giratorios, ideal para disfrutar de la comida y de largas sobremesas conversando o jugando a las cartas.
El Citroën Holidays ya está disponible a través de la red comercial del grupo, que se encarga de todos los trámites y homologaciones del coche para el mercado español.
Tal y como aseguran desde el fabricante integrado en el grupo Stellantis, el mercado de las camper ha crecido en los últimos años hasta representar unas 90.000 matriculaciones por ejercicio en Europa.