MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los clientes de BBVA Allianz que hayan contrato el seguro de automóvil ya pueden solicitar asistencia en carretera a través de la aplicación móvil, según ha informado la entidad este martes en un comunicado.
La herramienta está diseñada para ofrecer una experiencia "más eficiente y conveniente" en situaciones de emergencia, proporcionando asistencia inmediata en caso averías, pinchazos o accidentes de tráfico.
Para solicitar la asistencia, el cliente puede hacerlo desde la zona de emergencia, desde el Espacio Seguros o la pestaña "¿Qué necesitas hacer?", todas integradas en la aplicación móvil.
Los usuarios deberán indicar el motivo de la petición de asistencia de cara a que la compañía aseguradora pueda determinar el alcance del servicio, como el envío de una grúa.
El proceso de petición se completa confirmando la ubicación del vehículo de forma manual o vía GPS y ratificando los datos de contacto del conductor siniestrado.
"Esta funcionalidad resulta especialmente de interés en estos meses estivales, en los que generalmente se registran más desplazamientos con vehículos particulares y a destinos más alejados del hogar", ha señalado la entidad.