MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de camiones CNH Industrial, la multinacional Accenture y la compañía tecnológica Microsoft colaborarán para el desarrollo de vehículos industriales conectados e "inteligentes".
Tal como han indicado en un comunicado conjunto, este programa forma parte de la iniciativa de transformación digital de CNH Industrial, que está diseñada para ayudar a la empresa a aumentar sus ingresos.
Esta colaboración a cinco años pretende la creación de una red global de centros digitales, en Brasil, Europea, India y Estados Unidos, donde las tres empresas trabajarán juntas para diseñar, lanzar y administrar servicios digitales que harán que los productos de las marcas de CNH Industrial sean aún más "inteligentes, funcionales, seguros y sostenibles".
Las empresas han subrayado que los vehículos conectados proporcionarán a los clientes nuevos servicios y funcionalidades en una variedad de áreas. CNH Industrial también planea desarrollar un amplio conjunto de servicios digitales basados en datos para ayudar a los clientes a impulsar la sostenibilidad.
"Estamos emocionados de ser parte de esta colaboración para ayudar a CNH Industrial a innovar y realizar su transformación digital, que es particularmente importante en un momento en el que todas las industrias han sido profundamente afectadas por la pandemia", ha indicado el director ejecutivo de Accenture, Axel Schmidt.
Por su parte, el director Comercial de Automoción en Microsoft Italia, Marco Giletta, ha mostrado su orgullo por esta colaboración en un momento "crítico" para el sector industrial.
"Durante los próximos cinco años, formaremos equipo con Accenture y Microsoft de manera integrada y ágil para construir y operar estas fábricas digitales y para generar impactos positivos para los clientes", ha subrayado el director de Estrategia, Talento, TIC y Responsabilidad Digital de CNH Industrial, Andreas Weishaar.