MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo CNH Industrial, matriz de Iveco, ha registrado un beneficio neto atribuido de 1.098 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone casi multiplicar por cuatro los 285 millones del mismo periodo en 2020.
Los ingresos consolidados a 30 de junio han alcanzado los 16.400 millones de euros, lo que representa un aumento del 48% interanual. El grupo ha destacado en un comunicado que estos resultados son fruto del "fuerte desempeño operativo" de la compañía.
En el área de vehículos comerciales y especiales, las ventas de CNH Industrial han llegado a los 6.025 millones de euros en la primera mitad del año, casi el doble de los 3.760 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
El grupo ha obtenido un beneficio operativo en esta división que incluye Iveco de 176 millones de euros, después de presentar unas pérdidas de 212 millones de euros entre enero y junio de 2020.
"Estoy extremadamente orgulloso de la excelente ejecución de nuestro equipo de CNH Industrial en el segundo trimestre, especialmente por su compromiso de cumplir con nuestros clientes y distribuidores en todo el mundo", ha destacado el CEO del grupo, Scott Wine.
"A pesar de los continuos desafíos de la cadena de suministro y las presiones inflacionarias, la fortaleza continua de nuestros mercados finales, junto con una actividad de precios agresiva, iniciativas de expansión de márgenes y un sólido trabajo en equipo nos impulsaron a registrar ganancias en el segundo trimestre", ha señalado Wine.
PREVISIONES PARA 2021
El grupo industrial espera que continúe la demanda sólida en todas las regiones y segmentos. Así, indica que en la segunda mitad del año, el mayor impacto de las materias primas y los costes continuos de flete y logística serán parcialmente compensados por la mejora en precios.
En concreto, las perspectivas para 2021 actualizadas por CNH muestran un incremento en las ventas netas de entre un 24 y un 28% interanual y un flujo de caja libre positivo superior a 1.000 millones de euros. Por otro lado, los gastos en I+D y capital superarán ligeramente los 2.000 millones de euros.