MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo CNH Industrial, matriz de Iveco, obtuvo unas pérdidas neta de 151 millones de dólares (128 millones de euros) en los primeros seis meses del año, frente al beneficio de 678 millones de dólares (577 millones de euros) del mismo periodo del año atrás, como consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus en su negocio.
Las ventas de la matriz del fabricante italiano de vehículos industriales Iveco retrocedieron en este periodo un 3%, hasta los 11.039 millones de dólares (9.400 millones de euros), aunque solo en el segundo trimestre del año la caída fue del 26%.
En los últimos seis meses, la compañía incurrió en unos gastos de 840 millones de dólares (715 millones de euros) relacionados con su negocio de construcción, así como en otros cargos de 282 millones de dólares (240 millones de euros) en su división de camiones usados como consecuencia del Covid-19.
Estos gastos extraordinarios compensaron el efecto positivo que produjo su inversión en Nikola Corporation, valorada en 1.475 millones de dólares (1.255 millones de euros).
Las perspectivas de cara al resto del año, marcadas por la incertidumbre que rodea a la evolución de la pandemia en todo el mundo, contemplan que el grupo industrial registre una contracción de entre el 15% y el 20% en las ventas a lo largo del ejercicio.