MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
CNH Industrial ha puesto a la venta las acciones del grupo Iveco no entregadas por sus accionistas, lo que supone el final de las actividades corporativas relacionadas con la escisión del negocio On-Highway, consumada el pasado 1 de enero.
Según un comunicado, el pasado 24 de junio, un número de accionistas de CNH con derecho a recibir acciones ordinarias de Iveco, que representan algo más del 1% del capital social emitido de este grupo, no proporcionaron los datos necesarios a un intermediario de Monte Titoli.
Las acciones ordinarias del grupo Iveco, que cotizan en Euronext Milán, sólo pueden ser mantenidas y liquidadas en los sistemas de Monte Titoli. Por ello, según la documentación de la escisión, Citigroup Global Markets Europe ha sido designado para vender las acciones, de acuerdo con la normativa y las prácticas del mercado.
Al final de dichas ventas, el total se abonará a los accionistas relevantes de CNH, que recibirán su parte correspondiente de los ingresos totales (en dólares estadounidenses), ya sea por cheque o por transferencia bancaria.
Por el momento, las fechas exactas de pago no pueden confirmarse, no obstante, se estiman que debería ser antes del 31 de julio de este año.