Publicado 16/11/2020 12:03

Un coche de ocasión electrificado se vende 10 días antes que uno de combustión, pese a costar un 62% más

Datos del estudio.
Datos del estudio. - SUMAUTO

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vehículos de ocasión eléctricos o híbridos tardan en venderse 10 días menos de media que uno de combustión tradicional en el mercado de segunda mano, a pesar de que cuestan un 62,5% más que un coche de gasolina o de diésel, según el 'Green Car VO Monitor' elaborado por el especialista en portales verticales de automoción Sumauto.

Tal como se recoge en el estudio, un modelo usado de combustión tarda de media unos 96 días en ser vendido, frente a los 86 que necesita un coche electrificado.

Asimismo, el precio de los vehículos de segunda mano de gasolina o de diésel ronda los 16.800 euros, mientras que el de un vehículo eléctrico o híbrido alcanza los 27.300 euros.

Estos datos, que hacen referencia al mercado profesional de vehículos de ocasión, reflejan un aumento del interés de los compradores por los vehículos menos contaminantes, según recoge Sumauto.

Este interés de la demanda también se ve apoyado por un aumento de la oferta de vehículos eléctricos e híbridos de segunda mano. En septiembre, la oferta de modelos 'verdes' creció cerca de un 10% frente a agosto, con 17.200 unidades.

"En el año de la entrada en vigor de la normativa europea de emisiones, con el 'Green Car VO Monitor' desde Sumauto queremos analizar mensualmente cómo evoluciona el stock de vehículos de ocasión de eléctricos e híbridos para que los vendedores profesionales sepan cómo articular sus precios, cuándo deben rotar sus vehículos o por qué modelos apostar teniendo en cuenta su mejor o peor acogida en el mercado", ha explicado el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.