MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
Los coches con componentes aligerados producidos por Grupo Antolin en 2020 dejarán de emitir 27.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a lo largo de su vida útil, según se desprende del Informe Integrado 2020 presentado por el proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil.
Además de reflejar los principales hitos, las cifras financieras y el Balance de Sostenibilidad, el documento explica cómo Antolin está creando valor a sus grupos de interés a través de su estrategia de negocio y de sus políticas corporativas aplicando un modelo sostenible que abarca todos los ámbitos de actuación.
Para una transición hacia una economía baja en carbono, todos los procesos de la empresa, desde la adquisición de materias primas, la fabricación, el almacenamiento y la expedición están optimizados para reducir las emisiones contaminantes.
"La actividad de producción se lleva a cabo en plantas y centros 'just in time' ubicados en las proximidades de sus clientes en los 26 países. Si bien, Grupo Antolin no es responsable directo en las emisiones de los vehículos, contribuye a mitigar su impacto a través de la reducción sistemática del peso de los componentes", ha reivindicado la firma española.
Así, el uso de la espumación estructural para la fabricación de interiores da como resultado una estructura más liviana y resistente en combinación con una capa exterior agradable al tacto y a la vista. También el desarrollo de materiales compuestos con diferentes tipos de longitudes de fibras de refuerzo, y el desarrollo de las tecnologías necesarias para su procesado.
Entre otras cosas, Grupo Antolin apuesta por la mejora continua de su eficiencia energética, a través del uso de energías renovables o la generación de electricidad para autoconsumo.