Decidirá, tras reunirse con la dirección de la planta, si respalda los paros convocados por ELA, LAB y ESK
VITORIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria-Gasteiz decidirá finalmente este próximo martes, tras reunirse con la dirección de la fábrica, si se adhiere de forma unitaria a las convocatorias de huelga de ELA, LAB y ESK para el jueves y el viernes, que se añadirían a la huelga programada para este próximo miércoles, que ya cuenta con el aval de todo el comité.
El órgano de representación de la plantilla de la factoría de Mercedes-Benz (integrado por ELA, LAB, ESK, CC.OO., UGT, Ekintza y PIM) tenía previsto decidir este lunes si respaldaba la convocatoria de paros realizada por ELA, LAB, ESK para el jueves y el viernes.
No obstante, y según ha informado a Europa Press el portavoz de CC.OO. en el comité, Roberto Pastor, la decisión se ha aplazado con el fin de conocer qué es lo que les plantea la dirección en la reunión que mantendrán ambas partes este próximo martes.
"UN SALTO" EN LA NEGOCIACIÓN
Pastor ha mostrado su esperanza de que, "al igual que se ha avanzado" en algunos aspectos, los responsables de la planta alavesa estén dispuestos a dar "un salto" en cuestiones como las referidas a la flexibilidad, que permitan que la plantilla los considere "suficientes".
Los sindicatos de Mercedes-Benz han reactivado sus movilizaciones tras conocerse que la empresa pretende condicionar una inversión de más de 1.200 millones de euros en la planta a que la plantilla acepte un incremento de su flexibilidad laboral.
Asimismo, desde algunas de las organizaciones sindicales representadas en el comité se ha alertado de que los responsables de la multinacional también pretenden condicionar esta inversión a una rebaja en los salarios de los empleados.