MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El comparador de seguros Check24 se ha aliado con la 'insurtech' Prima Seguros con el objetivo de incorporar su oferta en el comparador, aunando así su apuesta por la innovación y digitalización de los seguros de coche, al tiempo que continúa ampliando su oferta de este tipo de seguros, según ha indicado en un comunicado este martes.
Por su parte, la 'insurtech' italiana, que alcanza más de 3,5 millones de clientes activos en menos de diez años, busca "consolidar su presencia en España para aportar valor e innovación a todo el mercado asegurador".
Gracias a esta alianza, los usuarios de Check24 pueden explorar la oferta de seguros de coche a terceros, terceros ampliado y todo riesgo (con y sin franquicia) de Prima y contratar de forma totalmente online y con precio final, sin necesidad de llamadas y sin salir de la web del comparador.
NUEVO IMPULSO EN APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR ASEGURADOR
El jefe del negocio asegurador de Check24 en España, Higinio Suárez, ha destacado que en la compañía están "ilusionados de anunciar su alianza con Prima Seguros", ya que supone "un nuevo impulso en su firme apuesta por la digitalización del sector asegurador de España". "En Check24 compartimos con Prima nuestro ADN online, nuestro carácter internacional y nuestro foco en ofrecer la mejor experiencia posible al usuario", ha resaltado Suárez, para luego añadir que debido a ese motivo están muy contentos "con el hecho de que sus clientes puedan encontrar la amplia oferta de Prima Seguros en su comparador".
Por su parte, el director de operaciones de Prima en España, Ignacio Castilla Salas, ha señalado que "la alianza con Check24 es un paso crucial en su estrategia de expansión". "Nos permite acercarnos a una audiencia más amplia y mejorar la experiencia del cliente a través de una plataforma rápida y eficiente, que facilita el acceso a nuestras soluciones y nos posiciona como referentes en el mercado", ha incidido Castilla.
Por otra parte, desde Check24 han querido exponer que la firma de dicho acuerdo responde a una "tendencia creciente en el uso de comparadores online para la elección de seguros". Según una encuesta reciente, realizada por Prima junto a la consultora Nielsen, las plataformas web comparativas se consolidaron como la principal fuente de información de los usuarios al momento de adquirir una póliza.
Así, según este estudio, un 31,4% de los encuestados elige esta herramienta digital, por delante de fuentes más tradicionales como las recomendaciones de amigos y familiares (22,7%) y las asesorías de agentes o corredores de seguros (22,4%).