MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado este jueves la compra de los talleres de Aurgi y Motortown por Mutua Madrileña al fondo de inversión de capital privado GPF con el objetivo de crecer en el ámbito de la movilidad.
La operación, de la que se desconoce el precio oficial de cierre, se llevó a cabo por Mutuamad Mobility, la filial de la aseguradora presidida por Ignacio Garralda en la que se aglutina el negocio de carsharing de Voltio y de alquiler de vehículos de Centauro.
A la espera de que se materialice la compra de manera oficial durante los próximos meses, con esta adquisición la aseguradora da un paso más en el aumento de su capilaridad y alcance en el territorio español.
Motortown cuenta con más de 48 centros ubicados en los parkings de El Corte Inglés y Aurgi cuenta con más de 62 tiendas y autocentros distribuidos por toda España.
ECOSISTEMA DE LA MOVILIDAD
Esta compra de Mutua Madrileña se suma a las recientes entradas del grupo en el capital de las startup de movilidad Mundimoto, especializada en la compra, venta o alquiler de motos de segunda mano; V2C, que diseña y desarrolla cargadores inteligentes para vehículos eléctricos, y Recomotor, plataforma online de distribución de piezas de recambio para talleres.
A día de hoy, Mutua Madrileña cuenta con una cartera de más de 17 millones de asegurados en España y unos ingresos por primas en torno a 8.000 millones de euros.