Publicado 13/02/2024 13:05

Los concesionarios de vehículos comerciales de Volkswagen cierran 2023 con un 47% más en ventas

Archivo - El director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, Alberto Teichman.
Archivo - El director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, Alberto Teichman. - VOLKSWAGEN - Archivo

La rentabilidad media de la red se situó por encima del 3% durante el pasado ejercicio

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La red de concesionarios de Vehículos Comerciales de Grupo Volkswagen en España ha cerrado 2023 con ventas que alcanzaron las 12.979 unidades, un crecimiento del 47% respecto a las cifras del año anterior, según explica la compañía en un comunicado.

El fabricante alemán detalla que logró mejorar su cuota de penetración, que se situó en el 8,9%. Asimismo, la rentabilidad media de la red se situó por encima del 3% el año pasado.

"En un entorno geopolítico y económico complejo, y con un mercado que todavía no se ha recuperado, hemos logrado fortalecer el negocio de nuestros concesionarios y situar su rentabilidad en porcentajes récord. La rentabilidad de la red es objetivo prioritario de nuestra estrategia, para seguir avanzando en nuestra visión de marca", afirma el director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, Alberto Teichman.

Por áreas, el negocio de posventa volvió a registrar, por tercer año consecutivo, unos resultados de facturación "récord" para el grupo.

De esta forma, la facturación por venta de recambios se incrementó un 12% respecto a la cifra de 2022. Mientras, la marca continúa su proceso de especialización a través de su programa 'Service Plus' --que cuenta con 19 instalaciones-- y el lanzamiento de nuevos modelos que se añaden a su gama profesional, como el nuevo Crafter Grúa dentro de las soluciones estandarizadas.

En el área de Vehículos de Ocasión la evolución ha sido también positiva para el fabricante de automóviles, con un incremento en su volumen de ventas del 9% respecto al mismo periodo de 2022 y récord de ventas en el canal particular.

Por otro lado, Volkswagen Vehículos Comerciales señala que continuará avanzando en su objetivo de convertirse en la marca de referencia en soluciones de movilidad sostenible. En este sentido el lanzamiento del 'ID. Buzz' ha supuesto un paso muy importante en su estrategia de electrificación, así como la evolución del Multivan PHEV, "que está siendo excepcional".

Volkswagen añade que gracias a estos dos modelos, su divisón de Vehículos Comerciales ocupa "posiciones de liderazgo" en el ranking de ventas de 2023 en el segmento de modelos con etiqueta cero.

PREVISIONES 2024

Por último, Volkswagen Vehículos Comerciales detalla en sus previsiones para 2024 que su objetivo es seguir ganando cuota de mercado y crecer en las principales áreas de negocio.

"Estamos en el mejor ciclo de producto de la marca. Los nuevos lanzamientos, una mayor disponibilidad de producto y el crecimiento del mercado, serán nuestras principales palancas de crecimiento. Tenemos margen de crecimiento, como en el canal del renting, en donde debemos aprovechar la ventaja competitiva de nuestros valores residuales que están hasta 14 puntos por encima de la media del mercado", concluye Teichman.

Leer más acerca de: