El futuro operador de la parcela de la Zona Franca se decidirá a mediados de septiembre
BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El concurso público para licitar los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona se publicará en la segunda mitad de junio, según acordó este lunes la mesa de reindustrialización de Nissan.
El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), con la asistencia del bufete de abogados de Roca Junyent, acelerará la finalización del pliego de condiciones para la licitación del concurso de gestión de los terrenos, ha informado este martes la compañía en un comunicado.
En la reunión del lunes también se acordó la adjudicación directa de las parcelas que ocuparán el proyecto de Silence y el Centro Técnico de Nissan en Barcelona.
De hecho, el Centro Técnico Europeo de Nissan en España (NTCE) tendrá una superficie de unos 50.000 metros cuadrados, mientras que la instalación de Silence contará con otros 60.000 metros cuadrados y el resto de la parcela, con 380.000 metros cuadrados, irá para el ganador del concurso.
Asimismo, se acordó que la licitación se realizará por el total de metros cuadrados de la parcela (516.000) para un solo operador, pero con las otras dos zonas preasignadas.
Con esta decisión, el futuro operador de la parcela de la Zona Franca, en la que se tienen que integrar los proyectos de reindustrialización del 'hub' de electromovilidad y de Silence, se decidirá a mediados de septiembre.
"MÁXIMA CELERIDAD"
Los comités de empresa de Nissan han exigido este lunes "máxima celeridad" para cerrar los acuerdos de licitación de las plantas de la Zona Franca el 15 de junio.
Lo han reclamado "para poner así en marcha todos los plazos establecidos en la ley para realizar este tipo de concursos".
"No podemos permitir seguir alargando la toma de decisiones y las reuniones en las que unos se echan la culpa a otros, donde al final los únicos damnificados somos los trabajadores", han indicado.