MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La crisis del Covid-19 ha tenido influencia en la decisión de compra del 54% de los conductores, según el estudio 'Tendencia e intención de compra' de Coches.net, realizado por Market Research & Insights de Adevinta.
El estudio analiza las diferentes actitudes de los compradores y futuros compradores de coches durante este año 2020. De esta forma, el informe señala que un 28% de las personas que ha comprado un coche este año asegura que tenía pensado adquirir un vehículo nuevo pero ha terminado comprando un vehículo de ocasión.
Además, el 72% de los conductores que ha comprado un coche durante este 2020, no ha recibido ningún descuento ni ninguna facilidad para la compra del vehículo. En el mismo sentido, el estudio indica que el 58% de los encuestados opina que las marcas de coches deberían ofrecer más descuentos para paliar los efectos económicos producidos por la pandemia.
AUMENTA LA PREOCUPACIÓN POR LA CONTAMINACIÓN
Por otro lado, la pandemia ha cambiado la perspectiva y opinión respecto a distintos temas. Según el estudio, el 41% de los conductores asegura que actualmente tiene más conciencia ambiental que antes de la pandemia.
Por ello, el 45% confirma que también siente ahora más preocupación por la contaminación en las ciudades. Unas opiniones que pueden influenciar directamente en qué tipo de vehículo se decide comprar, destaca el documento.