MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Cupra ha incorporado dos nuevas motorizaciones a la gama del León, su compacto deportivo que se produce en la fábrica de Martorell (Barcelona), según ha informado la compañía en un comunicado.
Así, el León se ofrece ahora con el propulsor de gasolina de 2.0 litros TSI de 190 caballos con cambio DSG de siete velocidades y tracción delantera. Esta mecánica está disponible tanto para la versión cinco puertas como en el familiar Sportstourer.
Además, Cupra ha añadido a la oferta la versión familiar Sportstourer un motor con tecnología 'mild hybrid' de 48V y 1.5 litros eTSI que desarrolla una potencia de 150 caballos y que cuenta con etiqueta medioambiental 'ECO'.
Ambas versiones de 150 y 190 caballos incluyen de serie faros Full LED con luz infinita trasera e intermitentes dinámicos, difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en color Dark Aluminium, y llantas de aleación de 18 pulgadas plateadas con detalles de contraste en negro, entre otros elementos.
Los dos modelos se pueden solicitar también con la pintura mate para la carrocería en color Gris Magnetic o Azul Petrol, mientras que en el interior los asientos Sport de tela son de serie; en opción, se pueden elegir los asientos 'bucket' con tapicería de piel y costura de contraste en el salpicadero, todo ello en color Azul Petrol o Negro.
De serie, el Cupra León incluye pantalla de infoentretenimiento de diez pulgadas y diferentes sistemas de ayudas a la conducción como el asistente de frenada automática en ciudad o el asistente de cambio involuntario de carril.
La versión de 190 caballos del modelo está ya disponible desde 33.930 euros, sin los descuentos de la marca aplicados, lo que supone menos de 1.000 euros de diferencia respecto a la versión de acceso a la gama, equipada con motor 1.5 eTSI DSG de 150 caballos.