Griffiths critica los aranceles a los coches chinos y cree que el Terramar les ayudará a ganar mercado
BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha presentado este lunes el nuevo modelo Cupra Terramar, un coche deportivo que llegará a los concesionarios a principios de noviembre y que en el mercado español estará disponible a partir de 38.500 euros.
Al acto de presentación en el Port Vell de Barcelona, en el marco de la 37 Copa América, han asistido representantes políticos como el presidente del Parlament, Josep Rull; el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, y la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró.
El Cupra Terramar combina las posibilidades de los motores de combustión con las de los electrificados: tendrá opción de gasolina, híbrido e híbrido enchufable, y en el mercado alemán valdrá unos 43.000 euros.
Diseñado y desarrollado en Barcelona y con un nombre que hace homenaje al circuito de Sant Pere de Ribes (Barcelona), el Terramar se producirá en la planta de Audi en Györ (Hungría).
CRECER EN NUEVOS TERRITORIOS
"Nuestro primer SUV electrificado que llevará a Cupra a uno de los segmentos de mayor crecimiento en Europa, un coche que nos ayuda a crecer en nuevos territorios y nuevos mercados", ha sostenido Griffiths.
En este sentido, ha defendido la apuesta de la marca por mantener el "espíritu rebelde juvenil" en el diseño deportivo y llamativo del coche, que tendrá una edición limitada de 1.337 unidades con motivo de la Copa América.
Griffiths ha celebrado la presentación del coche pese a las dificultades que ha tenido Cupra ante la Covid, la crisis de semiconductores, los conflictos geopolíticos y la imposición de aranceles a los coches fabricados en China, como su modelo Tavascan: "Un coche (Terramar) que hoy, a pesar de todas las oposiciones, es una realidad viva y palpitante".
CRECIMIENTO DE LA MARCA
Griffiths ha explicado que la marca, después de una "fase de crecimiento inicial y habiendo establecido con éxito una marca", ahora está centrada en lanzar su mayor ofensiva de productos desde su nacimiento hace seis años.
A su juicio, "la palanca clave" de los resultados de Seat, que ha cerrado el primer semestre con un beneficio operativo de 400 millones de euros, han sido los resultados de Cupra, con unos 700.000 coches entregados desde 2018 y más de 800 puntos de venta en todo el mundo.
Durante la presentación también han asistido el director de cine J.A. Bayona, que es el creador del vídeo de promoción del coche, y el ceo de la Copa América de Vela, Grant Dalton, que ha celebrado la presentación del coche en el marco de la competición y ha destacado la apuesta por la sostenibilidad de Barcelona y Catalunya.