A nivel global el fabricante ha matriculado más de un millón de coches
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de origen rumano Dacia ha alcanzado el millón de unidades vendidas con el sistema de bicarburación gasolina/gas licuado del petróleo (GLP) a nivel global, según ha dado a conocer la compañía este martes en un comunicado.
La propulsión, disponible en toda su gama, Sandero, Stepway, Duster y Jogger, se lleva comercializando desde 2010 y, a nivel nacional, se han matriculado 100.000 unidades, lo que a juicio de la compañía "refleja la madurez de esta tecnología".
El vehículo equipado con motor de bicarburación gasolina/GLP puede funcionar tanto con gasolina como con GLP. Los dos depósitos están separados y tienen una capacidad aproximada de 50 litros cada uno, según el modelo. De esta manera, la autonomía de los vehículos con este sistema puede alcanzar los 1.500 kilómetros.
Estas motorizaciones, tal y como especifica el grupo, ofrecen un par máximo de 170 nanómetros a partir de 2.000 revoluciones por minuto, al tiempo que reducen las emisiones contaminantes del vehículo en hasta un 10% respecto de un motor de gasolina equivalente.
Desde el punto de vista del consumo, este sistema permite un ahorro de hasta 40 euros por depósito lleno, ya que el GLP es un 40% más barato que la gasolina convencional. Esta tecnología también permite beneficiarse al conductor de ventajas fiscales.
En estos momentos, Dacia cuenta con un 85% de cuota de mercado en España en la tecnología GLP y en el caso de Europa el negocio se reduce a una cuota que apenas el 67%. A día de hoy, cuatro de cada diez clientes de la marca compran los vehículos con esta tecnología integrada.