MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Dacia ha alcanzado los 4.000 pedidos clientes del nuevo Duster, uno de los modelos emblemáticos de la marca del grupo Renault disponible en España desde 19.920 euros, según ha informado este viernes el fabricante.
La renovación de la gama supone la incorporación de la nueva motorización Hybrid 140 con arranque sistemático en modo cien por cien eléctrico y disponible para aceleraciones "enérgicas", tal y como puntualiza la marca, que pone en valor que el nuevo Dacia Duster cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La comercialización de este modelo se realiza con motorizaciones híbridas y mild hybrid, con un nuevo motor de gasolina TCe 130 acompañando la microhibridación de 48 voltios, además de la nueva bicarburación gasolina y gas licuado de petróleo (GLP) bajo la nomenclatura ECO-G.
El nuevo Duster cuenta con cuatro niveles de acabado: Essential, Expression, Extreme y Journey. Por el momento, Dacia comercializa los cuatro acabados para la versión 100 ECO-G, los acabados Extreme y Journey para las versiones TCE 130 48V 4X2 y para la Hybrid 140, y solo el Extreme de la versión 4x4 del modelo TCE 130 48V.
FORTALEZA EN EL MERCADO
En 2023, Dacia con unas ventas de 49.125 unidades, se convirtió en la cuarta marca más vendida de España entre particulares con una cuota de mercado del 9%.
En general, Renault Group matriculó en el mercado español 133.247 vehículos el año pasado, con una cuota de mercado del 12,18%. Por marcas, fueron 84.091 coches de Renault, un 30,1% más que un año antes junto a otros 49.125 coches de Dacia, casi un 30% más y 57 de Alpine, lo que supone una caída del 12,3% durante los últimos doce meses.