MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Dacia Sandero cierra 2024 a la cabeza del mercado como el modelo más vendido en España, tras matricular 32.994 unidades, superando en el ranking al Toyota Corolla, que sube al segundo puesto de la tabla, por delante del Seat Ibiza, y mantiene a Toyota como la marca más popular entre los españoles.
Tras el Dacia Sandero, en el segundo puesto se coloca el Toyota Corolla tras matricular 22.129 unidades, seguido del Seat Ibiza, con 22.021 modelos nuevos en las carreteras. Completan el 'top 5' el Hyundai Tucson, con 21.595 unidades, y el MG ZS (20.386 unidades).
El Seat Arona (20.269 unidades), el Renault Clio (19.705 unidades), el Toyota C-HR (18.582 unidades), el Toyota Yaris Cross (18.380 unidades) y el Kia Sportage (18.338 unidades) completan los diez modelos más vendidos en el año en España.
En cuanto a las marcas, el fabricante japonés Toyota se mantiene como la marca más vendida en España, con 95.614 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) publicados este jueves.
El 'top 3' de las marcas más vendidas del año lo completaron Volkswagen, con 66.905 unidades y Seat, con 65.299 unidades, seguidas por Hyundai, con 64.841 unidades, y por Renault, que fue la quinta marca más vendida de 2024 en España con 64.236 vehículos.
La clasificación de las 10 marcas más populares en España la completaron, por este orden, Kia (59.901 unidades), Dacia (54.776 unidades), Peugeot (51.767 unidades), Mercedes-Benz (47.071 unidades) y BMW (45.249 unidades).