V.L.N.R.: Yaris Pürsün, Leiter der globalen Produktion von Antriebskomponenten für Daimler Truck, Martin Drasch, CEO Manz AG From left to right: Yaris Pürsün, Head of Global Powersystems Operation Daimler Truck, Martin Drasch, CEO Manz AG - DAIMLER TRUCK AG
MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de camiones Daimler Truck ha adquirido una participación del 10% en la empresa alemana de ingeniería de alta tecnología Manz, según ha informado en un comunicado.
Además, ambas compañías han firmado un acuerdo para establecer una línea piloto para la producción de celdas de baterías de iones de litio y para el ensamblaje de baterías en las instalaciones de Daimler Truck en Mannheim (Alemania).
En el marco de esta asociación, las dos empresas pondrán en común sus conocimientos y desarrollarán otros proyectos. El objetivo es desarrollar una tecnología de baterías innovadora y los procesos de producción asociados para camiones y autobuses.
La planta de Mercedes-Benz en Mannheim es el centro de competencia para tecnologías de baterías y sistemas de alto voltaje de Daimler Truck. Mannheim ya suministra a la planta de Mercedes-Benz en Wrth (Alemania) paquetes de baterías para la producción en serie de los camiones eActros totalmente eléctricos.
En el futuro, las celdas de baterías de iones de litio propias de la empresa se desarrollarán en el 'InnoLab Battery' de Mannheim, se producirán en una línea piloto y se montarán en sistemas de baterías completos. En los próximos meses se instalarán más de 60 nuevas máquinas y sistemas en el InnoLab de unos 10.000 metros cuadrados.
A finales de 2024, los resultados de la investigación se incorporarán al desarrollo de la plataforma de productos de baterías eléctricas de Daimler Truck. Los resultados de este laboratorio también constituirán la base para futuras decisiones sobre la profundidad de fabricación de sistemas de baterías propios.