MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de vehículos comerciales Daimler Truck ha debutado este viernes en la Bolsa de Fráncfort (Alemania) y la cotización de los títulos de la firma alemana se han situado en los 28 euros tras el toque de campana, con lo que el valor de mercado de la compañía asciende a unos 24.000 millones de euros.
Los títulos, que cotizan bajo el 'ticker' DTG y se han situado en 30,66 euros por acción una hora más tarde de la salida a Bolsa, cotizan en este momento con un alza del 5,27% y un precio de 29,48 euros.
La oferta principal de la operación se ha compuesto de 822,95 millones de acciones y ha contando con BNP Paribas, Citigroup y Goldman Sachs Bank Europe como asesores financieros y agentes de cotización; con Deutsche Bank y J.P. Morgan como asesores financieros, y con Berenberg, BofA Securities y Landesbank Baden-Württemberg como co-asesores.
"Hoy es un día histórico para Daimler Truck: durante 125 años, nuestro negocio de camiones y autobuses formó parte del grupo Daimler; ahora nos convertimos en una empresa independiente que cotiza en Bolsa. Hacerlo posible desde el punto de vista organizativo ha sido todo un logro. Por ello, quiero dar las gracias a todo nuestro equipo por su compromiso sin parangón en las últimas semanas y meses", ha agradecido el consejero delegado de Daimler Truck, Martin Daum.
Daimler aprobó el pasado mes de octubre la escisión de la división de camiones y acordó que los actuales accionistas de Daimler obtendrían una participación del 65% en la nueva firma escindida. El 35% restante permanecerá en manos de la compañía germana.
Así, Daimler Truck prevé cerrar el 2021 con un retorno ajustado sobre ventas de entre el 6% y el 8%, "pese a la escasez de semiconductores y al alza de precios de materias primas".
Con respecto a las perspectivas financieras, Daimler indicó que estima que la división de camiones supere el 10% del retorno sobre ventas para 2025, asumiendo que las condiciones de mercado sean sólidas.
Por segmentos, el retorno de Daimler Truck Norteamérica será del 12% dentro de cuatro años, mientras que Mercedes-Benz Asia aspira al 10%, Trucks Asia estima un 9% y Daimler Buses, un 7,5%. La rama de servicios financieros apunta a un retorno de capital del 14%.