Publicado 05/09/2024 16:32

Daimler Truck nombra consejera delegada a Karin Randstrom en plena crisis de ventas en Europa y Asia

Archivo - PRODUCTION - 28 February 2024, Baden-Wuerttemberg, Leinfelden-Echterdingen: The lettering of the truck manufacturer Daimler Truck stands in front of the headquarters in Leinfelden-Echterdingen. Photo: Bernd Weibrod/dpa
Archivo - PRODUCTION - 28 February 2024, Baden-Wuerttemberg, Leinfelden-Echterdingen: The lettering of the truck manufacturer Daimler Truck stands in front of the headquarters in Leinfelden-Echterdingen. Photo: Bernd Weibrod/dpa - Bernd Weibrod/dpa - Archivo

Seguirá siendo responsable de Mercedes-Benz Trucks hasta que se decida la sucesión

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de camiones Daimler Truck ha nombrado a Karim Radnstrom nueva consejera delegada en sustitución de Martin Daum con efectos a partir del próximo 1 de octubre, según ha informado la firma en un comunicado.

Randstrom, que se incorporó al consejo de administración de la compañía en 2021, seguirá siendo responsable de la división de camiones de Mercedes-Benz hasta que se decida su sucesión.

Daum se incorporó a Daimler-Benz en 1987 y desde entonces ha desempeñado diversos cargos en la empresa, incluido el de consejero delegado de Daimler Trucks en América del Norte.

Antes de incorporarse a Daimler, Radnstrom fue la encargada de supervisar las ventas y la estrategia de marketing como miembro del Consejo Ejecutivo de Scania donde ocupó el puesto de vicepresidenta sénior y responsable de autobuses y autocares.

"Para nosotros es importante que Daimler Truck, bajo su dirección, siga siendo una empresa exitosa y con garantías de futuro. Por ello, los intereses de los empleados y los accionistas deben tenerse en cuenta por igual. Este es un requisito previo para puestos de trabajo seguros y buenos", ha afirmado el vicepresidente del consejo de administración de Daimler Truck y presidente del comité de empresa, Michael Brecht.

TRAS RECORTAR PREVISIONES

El fabricante de camiones advirtió el pasado domingo de que recortaría la jornada laboral y congelaría las contrataciones de nuevos empleados en sus fábricas en Alemania mientras lidia con los vientos en contra provocados por la desaceleración de las ventas en Europa y Asia.

La semana pasada, el fabricante de camiones recortó sus previsiones de volumen de negocio, esperando ahora para 2024 unos beneficios antes de intereses e impuestos "significativamente inferiores" a los de 2023.

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