MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La agencia de calificación crediticia DBRS Morningstar ha decidido elevar en un escalón el rating de Stellantis, hasta situarlo en 'BBB', al tiempo que ha indicado que la perspectiva de la nota es 'estable', según ha informado en un comunicado.
Debido a la fusión que dio lugar a Stellantis, la agencia ha decidido actualizar el rating de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a Stellantis, al tiempo que ha dejado de examinar a Peugeot.
La agencia ha indicado que la mejora del rating refleja el "mejorado perfil crediticio" de Stellantis como resultado de la fusión. La operación corporativa ha mejorado la valoración de riesgo de negocio y de riesgo financiero.
No obstante, pese a las mejoras en las cuentas de la empresa conjunta, DBRS no espera acometer ningún otro incremento del rating a corto plazo, motivo por el cual ha asignado una perspectiva 'estable'. En este sentido, ha señalado que aunque las presiones negativas sobre costes estructurales persistan, serán "considerablemente compensados" por la "fortaleza anticipada" de Stellantis en mercados clave para la industria automovilística.