MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ford Motor ha anunciado planes para producir las 'F-Series Super Duty' en su complejo de ensamblaje de Oakville, en Ontario, Canadá, a partir de 2026, según ha indicado la compañía en un comunicado.
Así, con este movimiento, la firma estadounidense pretende impulsar la fabricación de uno de los vehículos más populares de la compañía, ya que el traslado a Oakville de la producción de hasta 100.000 unidades de Super Duty amplía la que ya se realiza en tres plantas de Norteamérica, incluidas la de Kentucky y Ohio, que funcionan a "plena capacidad".
Asimismo, según señala el fabricante automovilístico, esta expansión también "allana el camino para llevar la tecnología multienergía a la próxima generación de camiones Super Duty, dando a los clientes más libertad de elección y apoyando los planes de electrificación de Ford".
En este sentido, el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, ha destacado que el modelo Super Duty es una herramienta "vital" para las empresas, por lo que la demanda es tan alta que incluso con la planta de camiones de Kentucky y la planta de montaje de Ohio funcionando a pleno rendimiento "no pueden satisfacer la demanda".
Así, desde la compañía resaltan que este movimiento "beneficia a sus clientes y sobrealimenta su negocio comercial Ford Pro".