Actualizado 03/10/2023 17:16

La DGT resuelve el problema informático, pero lleva a aplazar de nuevo los datos de matriculaciones

Archivo - Concesionario de coches.
Archivo - Concesionario de coches. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS - Archivo

Desde el sector esperan que los datos con el factor de corrección incluido estén "lo antes posible"

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha conseguido resolver los problemas informáticos que han paralizado desde el pasado viernes al mediodía la matriculación de coches y que han provocado un retraso en la publicación mensual de las nuevas altas de vehículos, al tiempo que las organizaciones del motor que tradicionalmente publican estas estadísticas están trabajando conjuntamente con la DGT para "dar los datos lo antes posible con el factor de corrección aplicado".

En un comunicado enviado por los representantes de los fabricantes (Anfac), de los concesionarios (Faconauto) y de los vendedores (Ganvam), se informa de que "tampoco será posible" enviar los datos de las matriculaciones este martes, debido a que no habían resuelto "la forma de contabilizar" los vehículos que no se matricularon el viernes.

No obstante, tanto las organizaciones como la DGT están trabajando conjuntamente para conseguir calcular las matriculaciones correspondientes al viernes. En este sentido, desde la DGT aseguraron a Europa Press que han transmitido "tranquilidad" al sector, porque los vehículos pendientes de matricular "entrarán en los datos de septiembre con la rectificación".

"Lo más probable es que estén a lo largo de la semana, pero si es posible se publicarán mañana miércoles con el factor de corrección aplicado", han asegurado a Europa Press en fuentes del sector.

Es la primera vez que se retrasa el envío de matriculaciones ante la falta de "unos miles de vehículos" por matricular debido a que es en los últimos días de cada mes es cuando se suelen formalizar más matriculaciones.

El objetivo del sector para 2023 es alcanzar las 950.000 unidades matriculadas, una cifra que "está en peligro" por factores relacionados con incertidumbres como que no haya un Gobierno en España, la inflación o los elevados tipos de interés.

En el caso de rondar las 65.000 matriculaciones en septiembre, a falta de tres meses para acabar el año se habrían matriculado unas 707.500 unidades, por lo que haría falta matricular más de 200.000 vehículos en el último trimestre del año.

 

Leer más acerca de: