Después de 20 años dentro del grupo automovilístico y 13 en el máximo órgano de dirección
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Joaquim Rosenberg, presidente de Volvo Energy --división del grupo sueco para el negocio de las baterías-- y miembro del Consejo de Administración del fabricante de camiones Volvo Group, ha dimitido de sus cargos este lunes con efectos inmediatos, según se ha informado a través de un comunicado.
Rosenberg ha liderado desde su creación en 2021 la estrategia de electrificación de la compañía a través de Volvo Energy, la división encargada de crear y hacer evolucionar toda la tecnología en torno al camión eléctrico, reutilizar las baterías y generar una economía circular más sostenible.
Ahora, después de 20 años dentro del grupo y 13 en el máximo órgano de dirección, el empresario también abandona sus funciones como vicepresidente de iniciativas estratégicas.
"Joachim, en sus diferentes funciones de liderazgo, ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento positivo y el desarrollo de la rentabilidad del grupo a lo largo de los últimos años", ha asegurado el presidente y director ejecutivo de Volvo, Martin Lundstedt.
INVERSIONES ESTRATÉGICAS
Esta dimisión se produce apenas una semanas después de que mediados de septiembre, Volvo Group Venture Capital anunciara una inversión en la empresa estadounidense de transporte impulsada por inteligencia artificial aifleet, para abordar las ineficiencias en la industria del transporte, particularmente, en el uso de esta tecnología en los camiones y la cabina del conductor.
Fundada en 2020, aifleet opera en el segmento de carga completa de la industria del transporte por carretera de Estados Unidos y, según sus propios datos, logra un 40% más de eficiencia en el uso del vehículo por parte de los conductores gracias a la asistencia de la inteligencia artificial.