MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los altos directivos de Renault tienen previsto viajar a Japón el próximo mes para mantener una reunión con la cúpula de Nissan, en la que será la primera reunión cara a cara desde la pandemia, con el fin de analizar la situación la situación por la que atraviesa la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y los retos a los que se enfrenta.
Entre los temas a discutir están los planes emergentes para una posible cotización separada de la unidad de vehículos eléctricos de Renault en 2023, la entrada de un potencial nuevo socio a la alianza y la salida de Renault de Rusia, que tendrá un alto coste, según indicaron a Bloomberg en fuentes conocedoras de la reunión.
De llevarse finalmente a cabo, se convertiría en el primer viaje a Japón para Luca de Meo, desde que se convirtiese en consejero delegado de Renault (julio de 2020), y también en la primera reunión presencial con el director de Operaciones de Nissan, Ashwani Gupta.
El presiente de Renault y vicepresidente de Nissan, Jean-Dominique Senard, tampoco ha podido viajar a Japón durante la pandemia con motivo de las medidas de restricción de la movilidad para controlar la expansión del virus.