MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El proveedor de servicios de movilidad DKV Mobility se ha asociado con Iberdrola | bp pulse, la empresa creada por ambas firmas, para ampliar su red de carga de vehículos eléctricos a más de 550 nuevos puntos para sus clientes.
DKV Mobility y su filial GreenFlux, que permite la oferta de servicios de carga de vehículos eléctricos de DKV Mobility, han firmado un acuerdo de cooperación para que los clientes de DKV Mobility puedan utilizar más de 550 puntos de carga adicionales en España.
Para 2030, Iberdrola | bp pulse tiene como objetivo alcanzar los 11.700 puntos de carga en la península ibérica, afirma la empresa. Los puntos de carga se pueden utilizar a través de la DKV Card +Charge o mediante la aplicación DKV Mobility, según explica el proveedor de servicios de movilidad.
La empresa explica que Iberdrola | bp pulse nació de una alianza estratégica entre estas compañías con el objetivo de fomentar el despliegue de una moderna infraestructura pública de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos en España y Portugal. Recientemente, pusieron en marcha el primer Sistema de Carga de Megavatios (MCS) para camiones eléctricos en el sur de Europa.
El MCS se encuentra en el sitio logístico de Grupo Disfrimur en Murcia. Con una potencia máxima de 1.440 kW, una batería de camión puede cargarse en solo 30 minutos, lo que reduce el tiempo de carga en un 90%.
DKV Mobility indica que está a la espera que se implementen más sitios en el futuro. La empresa mientras tanto cuenta 823.000 puntos de carga y ofrece soluciones de carga para la ubicación de la empresa del cliente, así como para el conductor del coche de empresa en su hogar.